hh Personal Educativo







Personal Educativo



Personal Educativo Photo


Uno de los tantos valores que encontrará en La Casita se encuentra en su personal. Una facturación mínima le indica la estabilidad de la comunidad, y en qué medida cada uno de los maestros y asistentes de disfrutar de sus días en esta comunidad. Nuestro personal está constantemente actualizando sus conocimientos y participando en capacitaciones para estar al tanto de las nuevas tendencias en el campo educativo.


Zamahara Berkov-Rojas   es la fundadora y Directora de La Casita Bilingüe Montessori School. Su pasión y dedicación hizo La Casita en una maravillosa realidad. Recibió su AA en Educación Infantil en Contra Costa College, su Licenciatura en Ciencias y Valores en la Universidad John F. Kennedy, y su formación Montessori del Centro de San Nicolás. Zamahara es una apasionada de la educación relacionada con la importancia de preservar la selva y los recursos de nuestro planeta. A ella le gusta compartir con los niños en La Casita, la planificación de actividades especiales, buscando activamente los programas de enriquecimiento para mejorar aún más la experiencia de los niños y las familias. Zamahara es originaria de Costa Rica.

Gloria Castillo (Head Teacher Pre-Kinder & Kindergarten)

Gloria ha estado en La Casita por 15 años. Ella es graduada de UC Davis con una Licenciatura en Desarrollo Humano con una especialización en Español. También completó dos años de entrenamiento Montessori en Contra Costa College. Gloria le encanta la metodología Montessori: el enfoque de niño en su totalidad, la autodisciplina, los materiales distribuidos en diferentes áreas. "Lo que más me gusta es ver a los niños completar una tarea y decir " lo conseguí ", el momento más gratificante para mí." Es nativa de Nicaragua, Gloria ha visto docenas de niños en su salón de clases, y disfruta permanecer en contacto con ellos.

Elisa Guima es Maestra principal Preescolar

“Después de algunas experiencias en otros campos, sabía que mi corazón estaba en el campo del cuidado infantil, especialmente los más jóvenes. Esto es lo que me hace feliz” comparte Elisa con una sonrisa amable. Elisa nació en la Ciudad de México de descemdencia japonesa y peruana. Completó su formación Montessori en Contra Costa College en 2009. Su pasión es orientar a los niños en La Casita. Con una emoción notable, ella explica lo mucho que disfruta viendo el entusiasmo de los estudiantes para aprender, ver mientras ellos interactúan y se descubre algo, mientras que sus caras se iluminan como una bombilla que se enciende.

Julia Aguirre (Profesor Asociado y Ayudante de Oficina)

Julia comenzó en La Casita en el año 2005. Ella fue contratada para ayudar durante dos semanas, pero poco después supo que quería quedarse. Julia había ayudado a su tía, una maestra en Nicaragua, antes de mudarse a los EE.UU.. "Tuve que trabajar en finanzas, pero aquí, yo estaba en contacto con los niños, el amor sincero y cariñoso me enganchó y decidí quedarme en este campo. Julia tiene una licenciatura en Banca y Finanzas de la Unniversidad Politécnica de Nicaragua y está trabajando actualmente en su título AA en Jardin de Infancia en Contra Costa College. Julia e dulce, suave y tiene una presencia sólida en el aula de preescolar.  “Me gusta que aquí somos una comunidad, aprendemos y nos apoyamos unos a otros.”

Etzel Yadira Murguia (Maestra Asistente)

Yadira descubrió su pasión docente cuando trabajaba como voluntaria en la escuela de su hijo. Actualmente está trabajando en su Jardin de Infancia Grado AA. Yadira es un asistente entusiasta que hace todo lo posible para apoyar a los maestros. Ella confiesa lo mucho que disfruta enseñar a los niños algo nuevo.   Por lo tanto su amor ver cuán felices se sienten cuando han logrado algo que no podían hacer antes. Yadira es de México.

Carmen Aguirre (Maestra Asistente)
 
Carmen es de Nicaragua y se unió a La Casita en 2007. Se graduó en su país de origen con un título en Ciencias en Computadoras. A Carmen le encanta su trabajo en La Casita, sobre todo el entorno educativo donde los niños pueden descubrir sus nterests mientras aprenden en un lugar seguro. Con una personalidad cálida y pacífica , Carmen comparte con los niños y los guía en sus actividades diarias.

Cecilia Valdez (Asistente Administrativa)

Le gusta y está muy dedicada con la positiva experiencia que todas las familias tienen en La Casita. Cecilia se graduó de Cal State East Bay, con una Licenciatura en Estudios Liberales con una opción en Jardin Infantil. A ella le encanta la enseñanza y ha trabajado con el College for Kids y the Richmond Art Center.

La Casita Bilingue Montessori | Pre-school and Kindergarten in the East Bay |
 592 Tennent Avenue, Pinole, California 94564 | Tel: (510) 724-1724

la-casita.org © 2011 Privacy Policy