Valores





Nuestra Filosofía

El método Montessori se refiere únicamente a la educación de los niños pequeños.  Dra. María Montessori fue la primera mujer en recibir un título de médico en Italia.  Como educador de su filosofía se basaba en sus observaciones e investigaciones durante muchos años.  Ella creía que el objetivo de la educación infantil debe ser cultivado por propio deseo natural de aprender del niño.

El niño esta en el período de la " mente absorbente " desde el nacimiento hasta los seis años de edad.  Como una esponja, los niños sin discriminación absorben todo lo que los rodea.   El ambiente cuidadosamente preparado del La Casita, está configurado para satisfacer las necesidades de los niños.   Muebles hechos a medida para niños, el trabajo individual, y los materiales de auto-corrección son de fácil acceso y bien diseñadas para promover la independencia, la libertad de movimiento y auto-motivación.   En una atmósfera no competitiva, los niños eligen libremente su propio trabajo.   Ellos pueden trabajar a su propio ritmo, repetir la acción, siempre y tantas veces como quiera, hasta que se complete el ciclo de trabajo.

Ellos son responsables de sus propias acciones.  Si el niño usa los materiales, se espera que el niño los lleve de vuelta a su lugar original.   Si se derrama agua, un trapo de tamaño infantil se ofrece para la limpieza.   Cuando las "reglas del juego" son respetadas, hay un ambiente de armonía y paz.   La auto-disciplina se adquiere gradualmente a través de un trabajo significativo.   A medida que el niño se interesa en la actividad del aula, el comportamiento casi siempre madura.

REGLAS DE JUEGO MONTESSORI

Derechos y responsabilidades del niño

1. DERECHO-El niño es libre de trabajar con cualquier material que se muestra en el medio ambiente.
RESPONSABILIDAD - El niño debe utilizar los materiales respetuosamente.   Es decir, el niño no puede dañar los materiales, a sí mismo o a otros.   El niño no puede usar los materiales de una manera que perturbe las actividades de otros en su entorno.

2. DERECHO - El niño puede trabajar en una mesa o sobre una alfombra, lo que sea propicio para el trabajo elegido.
RESPONSABILIDAD-No pueden trabajar en o sobre un estante de exhibición, ya que su presencia allí puede obstaculizar el acceso a los materiales a otros niños.

3. DERECHO - El niño tiene la libertad de usar la sala así como sus necesidades le dicten.
RESPONSABILIDAD - El niño restablece el entorno durante y después de cada actividad.   Es responsable de limpiar sus propios derrames, de poner su propia alfombra, de colocar la silla devuelta a la mesa y devolver al estante y lugar adecuado su trabajo.

4. DERECHO - El niño tiene el derecho a trabajar sin restricciones.   Se podrá iniciar, completar o repetir un ejercicio solo y sin pausa en su ciclo de concentración.
RESPONSABILIDAD - Ningún niño toca el trabajo de otro sin el permiso para hacerlo.   Ningún niño se le permite interferir con el ciclo de aprendizaje de otro.   (Esto proporciona seguridad para el niño implicado en un ejercicio para que lo continúe hasta su finalización).   Si debe abandonar temporalmente su trabajo puede seguir después, confiando en que será como él lo dejó cuando vuelva.

5. DERECHO-El niño no necesita inscribirse en una actividad en grupo.  Él puede seguir trabajando con un ejercicio individual durante actividades en grupo, o puede estar al margen del grupo en calidad de observador de las actividades de los grupos sin participar.
RESPONSABILIDAD - No le está permitido interferir o perturbar una actividad que ha elegido no participar, lo que es su responsabilidad para con el grupo.

6. DERECHO - El niño puede trabajar solo.
RESPONSABILIDAD - Al niño no se le obliga e inclusive alienta a compartir el trabajo.   La generosidad se desarrolla desde dentro mientras niño madura y gana confianza.   Con los materiales adecuados y reglamentos adecuados, el compartir viene naturalmente, en los casos en que el compartir sea apropiado o necesario.

7. DERECHO - El niño es libre de hacer nada si así lo desea.  Él puede aprender observando a los demás, puede estar pensando, o simplemente puede estar relajandose.
RESPONSABILIDAD - Su inactividad no se le permite perturbar o distraer de sus actividades al resto.

Thanks for visiting our website | Gracias por visitar nuestro sitio en internet


La Casita Bilingüe Montessori | Pre-school and Kindergarten in the East Bay |
 592 Tennent Avenue, Pinole, California 94564 | Tel: (510) 724-1724

la-casita.org © 2011 Privacy Policy